Deportes

Extremadura Arroyo arranca campaña con objetivos a la baja por imponderables económicos

Arrancará el próximo sábado 5 de octubre una nueva campaña en Superliga Femenina 2 (SF2), en su propia cancha, ante el CV Torrejón (19.99 horas)

El Extremadura Arroyo inicia andadura, a diferencia de las anteriores, con sus objetivos serán más modestos debido a los imponderables económicos.

El recorte presupuestario propiciado por el encarecimiento de la competición (hoteles, desplazamientos, fichas de las jugadoras), el estancamiento de las subvenciones de organismo oficiales y la bajada del apoyo de algún patrocinador privado ha obligado a la directiva a prescindir de la figura de la directora técnica y de una ficha de la plantilla para adecuar el presupuesto.

No obstante, el presidente del club extremeño, Adolfo Gómez, afirma que “a pesar de todo, creo que hemos logrado conformar una plantilla que mostrará su carácter competitivo, y aunque muy joven, puede deparar grandes sorpresas cuando los nuevos fichajes comiencen a asimilar los sistemas de juego de nuestra gran entrenadora, Flavia Lima”.

Gómez reconoce que la mayoría de equipos del Grupo ‘A’ de SF2 “se han reforzado mucho y bien, está claro que sumar triunfos será cada jornada más caro por la calidad de nuestros oponentes pero con la ilusión que desprende esta plantilla y su capacidad de trabajo podemos dar más de un sorpresa”.

Por su parte, Lima ha aseverado que la escuadra arroyana “llevas más de un mes entrenándose muy fuerte y muy bien, con un gran espíritu de equipo, y aunque tenemos un largo camino por delante en busca de la mejora como equipo, creo que seremos competitivos desde el primer partido”.

En cuanto a la capitana, Isa Espino, que vuelve a la disciplina de la entidad de Arroyo de la Luz después del parón de un año por causas laborales, incide en que “vamos poco a poco, somos conscientes de que los éxitos vendrán de nuestro trabajo diario en la cancha y de nuestro espíritu de sacrificio, pero todas soñamos con cuajar una gran temporada y dar mucha alegrías a nuestra afición”.