Deportes
Junta reafirma compromiso con inclusión y igualdad en deporte con apoyo Mideba Extremadura
Uno de los equipos referentes en la SuperLiga de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR), del cual la Junta es el principal patrocinador deportivo.
El director general de Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Santiago Amaro, ha subrayado el compromiso del Ejecutivo regional con la inclusión y la igualdad en el deporte en el acto de presentación de la nueva temporada del Mideba Extremadura.
En un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Badajoz, al que también han asistido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juan Parejo, y el presidente del Club Mideba Extremadura, Manuel Naharro, Amaro ha elogiado al equipo por ser "un gran ejemplo para todos".
En esta línea, ha subrayado el apoyo de la Junta de Extremadura a clubes deportivos como el Mideba, un referente no solo en el ámbito del baloncesto adaptado, sino también en la promoción de los valores deportivos que, desde la Administración Pública, se promueve y defiende, tales como el esfuerzo, la dedicación y la inclusión.
El evento ha servido para poner en valor el trabajo y los logros de este club, así como sus aspiraciones para la temporada 2024/2025, que arrancará el próximo 12 de octubre con un enfrentamiento contra el Econy Gran Canaria, quinto clasificado en la temporada pasada.
Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juan Parejo, ha destacado la importancia de apoyar a las entidades deportivas locales, afirmando el compromiso del Ayuntamiento con el fomento de la práctica deportiva en la ciudad y la región.
El presidente del Mideba Extremadura Manuel Naharro, ha agradecido el apoyo institucional y ha manifestado su confianza en que el equipo volverá a demostrar su capacidad competitiva en la nueva temporada.
Asimismo, ha recordado que el equipo disputará este fin de semana un torneo en Lisboa, como parte de su preparación antes del inicio oficial de la temporada, con la vista puesta en llegar en la mejor forma posible al primer partido liguero