Deportes
Diputación subvenciona 78 actividades deportivas de ayuntamientos con más de 46.400 euros
El objetivo es fomentar que los consistorios mantengan iniciativas públicas con las que los ciudadanos tengan acceso al deporte.
La Diputación de Badajoz subvenciona 78 actividades deportivas de ayuntamientos con más de 46.400 euros, con el objetivo de fomentar que los consistorios mantengan iniciativas públicas con las que los ciudadanos tengan acceso al deporte.
En este sentido, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz ha publicado recientemente la primera resolución parcial sobre la convocatoria abierta de subvenciones destinadas a municipios y entidades locales menores de la provincia para la realización del Programa de Dinamización Deportiva 2024.
Así pues, la Institución provincial asume el coste de 78 actividades realizadas en pueblos de Badajoz, que han facilitado el ejercicio físico de los vecinos; y se van a repartir 46.443,57 euros, tras haber cotejado que los ayuntamientos solicitantes están al corriente de las obligaciones tributarias con la institución, y que han acompañado la justificación "completa y correcta" de los gastos asumidos para llevar a cabo las iniciativas.
De este modo, la Diputación de Badajoz ha señalado en una nota de prensa que existe una gran variedad de propuestas que han tenido lugar en distintas localidades, entre las que se incluyen senderismo, multiaventura, hipopresivos, paintball, actividades acuáticas, cross, pádel, kick boxing, gincanas y otras muchas disciplinas.
Al mismo tiempo, ha destacado que se ha tenido en cuenta también la inclusión de contenidos relacionados con la accesibilidad, la diversidad, la proximidad, la igualdad, la solidaridad y la educación, con el fin de que estén en el "centro" de las políticas deportivas.
De esta manera, la Institución provincial ha concluido que "queda reflejado" que es "consciente" de la importante labor que desarrollan los consistorios en la promoción de la práctica deportiva, a la par que se "da sentido" a las partidas presupuestarias en vigor, enfocadas en las necesidades e intereses de los ciudadanos.