Deportes

Ciudad de Villafranca consolida liderato en 2ª División Nacional del balonmano extremeño

La próxima jornada Josefinas recibe a la UBP en Mérida y en Villafranca afrontan otro derbi, reeditando las últimas finales.

El pasado sábado se enfrentaron en el Pabellón polideportivo Extremadura de Villafranca de los Barros dos de los equipos de los que más se espera en esta temporada, el Ciudad de Villafranca y el Josefinas Mérida Patrimonio de la Humanidad, “llevándose el gato al agua” los primeros por un tanteo de 38 a 28.

De este modo, los villafranqueses encadenan tres victorias consecutivas en este arranque de temporada, ya que la pasada jornada sumaba dos puntos venciendo a domicilio a Paideuterion y en la anterior se llevaba la supercopa de Extremadura ante el Bm. Villafranca.

En concreto, fue un partido “emocionante” donde se vieron muchas caras nuevas, destacando la de José Luis vinagre como técnico emeritense. No obstante, durante los 60 minutos se notó que el equipo local “está más rodado”, mandando siempre en el marcador hasta esa renta final de 10 goles.

Caras nuevas también en Badajoz, donde la UBP en el estreno de Francisco Arestizabal, que deja la camiseta de jugador para estrenarse como técnico, ganaban ante Paideuterion, según informa la Federación Extremeña de Balonmano en una nota de prensa.

El partido, que fue dominado en el marcador por los visitantes en la primera parte (13 a 14 al descanso), cambió de curso a partir de la segunda mitad, donde la buena labor defensiva de Mollo sumado al buen hacer de Víctor y Sergio Apolo en ataque, hicieron que los pacenses consiguieran dar la vuelta al marcador para llegar al final con un 30 a 26.

Cabe destacar que la próxima jornada Josefinas recibirá a la UBP en Mérida y en Villafranca afrontarán otro derbi, reeditando las ultimas finales que se saldaron con una victoria para cada equipo.