Deportes

La residencia de la Ciudad Deportiva de Cáceres alojará esta temporada a 57 deportistas

Ofrece las 'mejores condiciones' de entrenamiento para los extremeños que hayan demostrado un 'excelente rendimiento competitivo y con proyección'.

El Centro de Tecnificación Deportiva 'Ciudad Deportiva de Cáceres' ha concedido 57 plazas en la residencia estable de deportistas para la temporada 2023/2024.

Así pues, de cara a la temporada que se inicia esta residencia alojará a deportistas de ocho modalidades, como son judo, natación, montaña y escalada, triatlón, tiro con arco, ciclismo, atletismo y orientación, tal y como publica este martes el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

En cuanto a la concesión de plazas, 40 de las reservadas para deportistas presentados por las federaciones se han destinado a régimen interno y 15 a régimen externos. Además, se han concedido dos plazas en régimen externo para deportistas a título individual.

Y es que en la residencia estable se ofrecen las "mejores condiciones" de entrenamiento para deportistas de la región que hayan demostrado un "excelente rendimiento competitivo y con proyección" de que puedan obtener logros deportivos a nivel nacional o internacional, según informa la Junta en una nota de prensa.

Finalmente, este programa fomenta la formación integral de los residentes, compatibilizando estudios y entrenamientos de alto rendimiento mediante servicios de alojamiento y manutención, formación deportiva, acompañamiento tutorial, servicios de medicina y fisioterapia, y psicología deportiva.