Deportes

El triatlón extremeño hace historia en Olivenza

Celebraado este domingo, ha hecho historia al ser la primera prueba de duatlón en España que ha contado con una bicicleta de gravel.

En la competición masculina, tanto Francisco Julián Rodríguez como José María Álvarez, ambos del Triatlón Jerez, se marcharon por delante en el primer sector de carrera a pie, de tres kilómetros de longitud.

Sin embargo en el segmento de ciclismo fueron atrapados y la carrera se decidió en el último kilómetro y medio de la carrera a pie. En ese sector decisivo el más rápido fue Francisco Julián Rodriguez, que se llevó el triunfo en Olivenza con un tiempo de 39 minutos y 35 segundos.

El podio lo completaron su compañero de equipo José María Álvarez Infantes, en segunda posición con 39 minutos y 37 segundos, y Víctor Barrantes Borrella, del Extremadura Triatlón, que fue tercero con 39 minutos y 42 segundos.

En cuanto a la competición femenina fueron las duatletas jóvenes quienes marcaron la pauta desde el principio. Ya desde el primer sector de carrera a pie, la cadete del Capex Triatlón, Lucía Castro Sánchez se marchó en solitario hacia la victoria.

Por detrás, la perseguían sus compañeras de equipo Inmaculada Picón Gonzálvez y Celia Pinilla Lavado, sin éxito.

Finalmente, el triunfo fue para la de Villafranca de los Barros, que logró detener el cronómetro en línea de meta en un tiempo de 50 minutos y 51 segundos.

El podio lo completaron Inmaculada Picón Gonzálvez, en segunda posición con 51 minutos y 55 segundos, y Celia Pinilla Lavado, en la tercera plaza con un registro de 52 minutos y 52 segundos.

La primera edición del Duatlón Cros Ciudad de Olivenza – Aqualia contó con la organización del Ayuntamiento de la localidad y la Federación Extremeña de Triatlón, que contó con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y Aqualia.