Deportes

FJyD abordará en su segundo 'webinar' la inserción laboral o el 'entrenamiento invisible'

Esta segunda fase llega tras el 'éxito de participación y valoración' de los seminarios online desarrollados en los meses de mayo, junio y julio.

La Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD) pone en marcha durante los meses de octubre y noviembre la segunda fase de sus 'Webinars', que abordarán asuntos como la gestión de la diversidad, estrategias de inserción laboral o el "entrenamiento invisible".

En concreto, esta segunda fase llega tras el "éxito de participación y valoración" de los seminarios online desarrollados en los meses de mayo, junio y julio, en los que hubo presencia de personas de hasta 14 Comunidades Autónomas y 10 países diferentes, con más de 1.500 visualizaciones y superando los 100.000 impactos en redes sociales.

En ese sentido, ya están abiertas las inscripciones para el primero de los seminarios web que se desarrollará a través de la plataforma Zoom, y denominado 'Gestión de la Diversidad en Organizaciones Deportivas', que abordará la inclusión de la diferencia, a nivel interno y externo, como "eje generador de valor en empresas y organizaciones, poniendo el foco en el deporte como catalizador de relaciones humanas en el fomento de la multiculturalidad y la cooperación".

Así pues, la conductora de esta sesión, prevista para el 14 de octubre entre las 17:00 y las 18:30 horas, será la técnica de Proyectos del Área de Igualdad y No Discriminación de la Fundación Cepaim, Alba Pérez Corujo.

Ya el 28 de octubre, y en el mismo horario tendrá lugar la segunda propuesta de este primer bloque, bajo el título 'Estrategias de inserción laboral para deportistas: crea tu currículum y prepara tu entrevista de trabajo', impartido por el responsable de la Oficina de Atención a Deportistas de Extremadura de la FJyD, Daniel Acedo, que contará con un contenido más específico y una metodología más orientada a aquellos deportistas que se encuentren en fase de búsqueda de empleo y cuyas inscripciones se habilitarán a partir del 8 de octubre.

Por último, completa la terna de seminarios online de los próximos meses el que abordará como temática 'El entrenamiento invisible: las claves del éxito', que será el 11 de noviembre, y para el que las inscripciones se abrirán el 22 de octubre.

La Fundación Jóvenes y Deporte, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, quiere "continuar de este modo ofreciendo a los agentes del sector deportivo y a la sociedad en general, herramientas formativas y de adquisición de competencias que contribuyan a su desarrollo y mejora continua", por lo que agradece el patrocinio de Ibercaja.

Finalmente, recuerda que todas las personas que asistan, al menos, al 80 por ciento de la duración total del webinar y superen un cuestionario de evaluación sobre los contenidos tratados, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento del seminario web en formato digital.