Cultura
Matilde Granado expone sus 'Obras pequeñas' en La lente y el pincel de Cáceres
En sus obras utiliza lápices de colores, rotuladores, acuarelas, ceras y pasteles y a veces collage y pintura acrílica.
La artista Matilde Granado Belvís expone sus 'Obras pequeñas' en el espacio La lente y el pincel de Cáceres, donde podrán verse sus trabajos hasta el 28 de febrero del año que viene.
En sus obras utiliza lápices de colores, rotuladores, acuarelas, ceras y pasteles y a veces collage y pintura acrílica. Los soportes de los trabajos expuestos son el papel o el cartón y los formatos son pequeños para dibujar paisajes en los que aparecen diferentes elementos que se integran en una unidad.
"Es una elaboración hecha de fragmentos que quiere unificar. Ordena, equilibra y organiza los elementos que intervienen en la obra", asegura la organización.
El color es también un elemento de composición en el que alterna espacios vacíos con diferentes formas y elementos: desde aquellos que provienen de la artesanía y las artes populares a formas de la naturaleza (flores, árboles, nubes, piedras y vegetales de todo tipo), o formas abstractas.
También utiliza para sus creaciones la escritura pues a veces en las obras aparecen textos que saca de la prensa o de otras lecturas, o que bien surgen al trabajar. "Lo que busca siempre es la claridad, la simplicidad y no perder de vista la realidad y a las personas", añade.
TRAYECTORIA
Matilde Granado Belvís nació en Cáceres, estudió Bellas Artes, especialidad de Pintura, en la Universidad de Sevilla. Hizo estudios de Historia en la Universidad de Extremadura y de grabado en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla y la Escuela de Bellas Artes de Cáceres, donde también estudió diseño gráfico.
A lo largo de su trayectoria ha expuesto regularmente en diferentes espacios de Extremadura y en otros de España, Portugal, Cuba y Marruecos. Cuenta con numerosas exposiciones individuales. También con premios y selecciones de su obra en varios certámenes.