Cultura
La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres homenajea a las víctimas de la DANA
El concierto solidario será este viernes en el Auditorio del Complejo Cultural San Francisco en Cáceres. La entrada solidaria tendrá un coste de 5€.
La Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres conmemora a la patrona de los músicos, Santa Cecilia, y lo hace ofreciendo un concierto este próximo viernes, 22 de noviembre, a las 20:00 horas, en el auditorio del complejo cultural San Francisco, en Cáceres.
En concreto, este recital será especial pues estará dedicado a homenajear a las víctimas de la DANA y tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a las personas afectadas, contribuyendo a la reconstrucción de las zonas dañadas y mostrando la fuerza de la música como herramienta de unión y esperanza.
Para ello, se establece un precio de 5 euros para las entradas, cuya recaudación total irá destinada a entidades que trabajan en las tareas de reconstrucción y en apoyo a las víctimas.
Bajo la batuta de su maestro titular, Antonio Luis Suárez, la Banda Sinfónica interpretará un variado programa que combinará tradición y modernidad en una selección de obras sinfónicas de gran calidad. "La noche promete ser emotiva y cargada de significados, no solo por la excelencia musical, sino también por el propósito altruista que impulsa este encuentro", según informa la Institución provincial.
El concierto contará con la participación de solistas como la soprano Ana Peromingo y el tenor Carlos Martos. Además, habrá un guiño especial a la música española con las actuaciones de Pilar Boyero, en el género de la copla, y destacados artistas extremeños del flamenco, como Perico de la Paula y Pedro Peralta, quienes pondrán sobre el escenario toda la pasión y la profundidad de este arte.
La Banda Sinfónica invita a la ciudadanía a participar en esta experiencia única que, además de exaltar el arte y la cultura, permitirá tender una mano a quienes más lo necesitan. "Este concierto es un recordatorio de la capacidad de la música para convertirse en un puente hacia la solidaridad, transformando el dolor en acción y la adversidad en comunidad", concluye.