Cultura
El programa 'Ritmo y candencia' llega este fin de semana a cuatro municipios cacereños
Los próximos espectáculos de fado, copla y flamenco serán en Talaván, Torrequemada, Robledillo de la Vera y Garganta la Olla.
El programa musical y cultural de otoño de la Diputación de Cáceres, denominado 'Ritmo y Cadencia', sigue rondando por los pueblos de la provincia de Cáceres, con actuaciones este fin de semana en cuatro localidades, concretamente en Talaván, Torrequemada, Robledillo de la Vera y Garganta la Olla.
En concreto, este sábado, 26 de octubre, en Talaván, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura, se espera una noche del fado más tradicional con la fadista alentejana Dina Valério, Nuno Cirilo a la guitarra portuguesa y Miguel Monteiro, a la guitarra.
Ese mismo día, en la Casa de Cultura Juan José Narbón de Torrequemada, a las 21:00 horas, la cantaora Esther Merino deleitará al público con una noche de malagueñas, soleás, alegrías, siguiriyas, bulerías o fandangos.
También el sábado, en este caso en Robledillo de la Vera, las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura, será el turno del guitarrista y cantaor Juanma Moreno.
Por su parte, el domingo 27, la cita será en Garganta la Olla, con Salomé Pavón y su trabajo 'Desde mi raíz', acompañada de la flauta de Ostalinda Suárez, el piano de Pakito Suárez 'El Aspirina' y la percusión de Josué, según precisa la Diputación cacereña en una nota de prensa.
En la localidad verata se vivirá una noche de flamenco como forma de vida en la que la artista deja clara la impronta de su ascendencia: su padre, el pianista y compositor Arturo Pavón; su tía, La Niña de los Peines; su madre, la tonadillera Luisa Ortega, y su abuelo, Manolo Caracol.