Cultura

Las que gritan de José María del Castillo llega al Teatro Bellas Artes de Madrid

Rosario Pardo se incorpora al reparto de Las que gritan compuesto por Eva Isanta, Pepa Rus y Norma Ruiz.

Un elenco de lujo, formado por cuatro grandes actrices de la escena española llega del 23 de octubre al 24 de noviembre al Teatro Bellas Artes de Madrid con Las que gritan, una obra de Pentación Espectáculos y Coribante.

Eva Isanta, Norma Ruiz, Pepa Rus y Rosario Pardo, quien se incorpora al reparto de la función, protagonizan esta hilarante comedia que nace como un homenaje a las mujeres que han marcado nuestra vida y que han dejado huella en nosotros.

Antonio Rincón-Cano y José María del Castillo son los autores de este texto que promete convertirse en una de las comedias del año en el ámbito teatral. El propio José María del Castillo, Académico de las Artes Escénicas de España, se sitúa al frente de la dirección de la obra.  

La escenografía de Las que gritan corre a cargo de la reconocida Mónica Boromello. Pilar Valdelvira es la encargada de la iluminación y Guadalupe Valero del vestuario.

La composición musical ha sido elaborada por Guillermo Fernández, mientras que Chema Noci ha sido el encargado del diseño de maquillaje y peluquería. Por último, el responsable del movimiento escénico es Aleix Mañé.

Después de un exitoso inicio de gira por el territorio nacional, colgando el cartel de "Localidades Agotadas" en algunos de los principales teatros del país, Las que gritan podrá disfrutarse del 23 de octubre al 24 de noviembre en el Teatro Bellas Artes de Madrid. 

SINOPSIS

A veces tenemos que parar. A veces tenemos que gritar. Siempre hay que reírse con la vida, y de vez en cuando, debemos cuidar en la dirección inesperada.

Tres hermanas. Una madre desaparecida que quiere ser feliz y que sus hijas lo sean. ¿Tanto ha cambiado CONSUELO o es que siempre fue así? ¡Hay que preocuparse por vivir y disfrutar la vida!

La madre toma una decisión unilateral: las cuatro se van juntas un fin de semana para encontrarse con ellas mismas y con los demás. Volverán a mirarse de nuevo a la cara y a decirse todo lo que nunca se atrevieron. En definitiva, con ayuda de su madre, las tres hermanas GRITARÁN A LA VIDA.

Con hilarante tono de comedia reflejaremos una realidad que, como en la vida misma a veces se torna descontrolada, otras divertida, a veces despiadada, a veces mística y, en muchas ocasiones, surrealista.