Cultura
Malditos Tacones aterriza en el Teatro Bellas Artes de Madrid a partir del 4 de septiembre
Luisa Martín y Olivia Molina protagonizan esta tragedia contemporánea escrita por Ignacio Amestoy y versionada y dirigida por Magüi Mira.
Malditos Tacones, escrita por Ignacio Amestoy y con dramaturgia y dirección a cargo de Magüi Mira, llega al Teatro Bellas Artes de Madrid a partir del 4 de septiembre tras su estreno absoluto en el Teatro Palacio Valdés de Avilés.
Una tragedia contemporánea interpretada por dos actrices que el público admira y de sólida trayectoria profesional. Luisa Martín, contundente y a corazón abierto, y una Olivia Molina que nos envuelve en un mar de emociones que impresiona. Ellas son el espectáculo. Ellas nos cuentan la historia íntima de Victoria Burton y María García. Una historia, que como tantas, vive enterrada por la obscena necesidad de mantener el poder.
En palabras de su directora: "someter es domesticar". Contra el sometimiento y la domesticación, la imaginación y el teatro. Contra la crueldad que transita la vida, el teatro, Teatro puro que nos abre un paisaje nuevo y luminoso que recorre el escenario.
Tras su estreno en Avilés, la obra se trasladará a Madrid, donde desde el 4 de septiembre se podrá disfrutar en el Teatro Bellas Artes de la capital. Tras los grandes éxitos de la directora como Salomé (Festival Internacional de Teatro de Mérida) o Adictos, Malditos Tacones llega a los escenarios para hacer vibrar el corazón del público. Es teatro. Es espectáculo. Es emoción.
SinopsisDos mujeres solas. María Garcia y Victoria Burton. Mujeres fuertes. Y con el cerebro encendido. Dos grandes profesionales hechas así mismas. Muy lejos una de otra. Pero el destino las mantiene enlazadas en un abrazo salvaje. Dos mujeres buscan la verdad y se dan dan de bruces con la oscura mentira. No hay final. Sigue la vida. Un texto brillante de Ignacio Amestoy. Dirigido por Magüi Mira.