Cultura
La localidad cacereña de Arroyo de la Luz estrena nuevo mural urbano
El mural creado por el grabador y diseñador gráfico cacereño, Jesús Mateos Brea, muestra a amazonas y jinetes, símbolos de su Fiesta de Interés Turístico.
Pasear por calles de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz será un placer para la vista, dado que desde hoy este municipio cuenta con un nuevo mural urbano que potenciará positivamente el turismo rural local. La obra artística expone a los amazonas y jinetes, ambos símbolos que participan en su Fiesta de Interés Turístico de Extremadura, el Día de la Luz, con una imagen que traslada la velocidad, la alegría del momento, la fuerza de la carrera, del gesto y la vivencia compartida entre jinetes, amazonas, caballos y espectadores.
El mural creado por el grabador, muralista y diseñador gráfico cacereño, Jesús Mateos Brea, más conocido como 'Brea' pone al espectador en medio de “La Corredera”, con un primer plano en el que se puede ver a una amazona y a un jinete en collera en una vertiginosa carrera seguidos por otros tres jinetes/amazonas y al fondo el campanario de la iglesia de San Sebastián.
El alcalde, Carlos Caro, ha expresado que: "En Arroyo de la Luz seguimos apostando por el turismo y esta nueva obra de arte urbano, junto con los dos murales existentes, se convertirá en un nuevo potencial turístico en nuestro pueblo".
Para los más curiosos, el mural está situado al principio de la calle San Sebastián junto a la carretera de Alcántara, siendo ésta una de las entradas principales a Arroyo de la Luz y una de las calles más transitadas.