Cultura
Gonçalo Fonseca charlará en Badajoz sobre su muestra sobre la crisis de vivienda en Lisboa

Esta actividad, enmarcada dentro del Festival de Fotografía Negativo de Fundación CB, tendrá lugar el próximo domingo, día 12.
El fotógrafo documental Gonçalo Fonseca ofrecerá en Badajoz una charla sobre su exposición en torno a la crisis de la vivienda en Lisboa.
En concreto, esta actividad, enmarcada dentro del Festival de Fotografía Negativo de Fundación CB, tendrá lugar el próximo domingo, 12 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Edificio Badajoz Siglo XXI de la capital pacense.
Gonçalo Fonseca es un fotógrafo documental afincado en Lisboa. Tras estudiar Periodismo en Portugal y Fotoperiodismo en Barcelona, empezó su práctica fotográfica profesional en el 2017.
Desde entonces ha trabajado en Marruecos, Portugal, China, e India, siempre enfocado en las temáticas de Derechos Humanos, Salud y Vivienda, según informa en una nota de prensa Fundación CB.
A lo largo de su trayectoria ha recibido el premio Leica Oskar Barnack Award - Newcomer 2020 (Alemania), el Estação Imagem - Vida Cotidiana 2020 (Portugal), el Photographic Allard Prize for International Integrity 2019 (Canadá) y el premio Joven Talento 2019 en Fotoplatja d'Aró (España).
Del mismo modo, su trabajo ha sido apoyado por el Yunghi Kim Grant y sus fotos han estado expuestas en Portugal, España, Alemania, Bélgica, China, EAU, Corea del Sur y Australia.