Cultura
Canal Extremadura estrena serie documental sobre la salud mental y prevención del suicidio

Dentro del programa 'Habla Comparte Vive' del SES para recordar a la población que hay una alternativa al suicidio y que la sociedad puede prevenirlo.
Canal Extremadura emite en la noche de este lunes, 11 de septiembre, a las 22:15 horas 'La vida por delante'.
En concreto, se trata de una serie documental de estreno que aborda la salud mental y la prevención del suicidio en el marco del programa 'Habla Comparte Vive' del Servicio Extremeño de Salud (SES) para recordar a la población que existe una alternativa al suicidio y que toda la sociedad puede colaborar en su prevención.
'La vida por delante' dedicará un capítulo a la salud mental de las personas mayores en el que cuenta con la participación de seis vecinos de Moraleja, mientras que el segundo episodio se centrará en los jóvenes y los problemas de salud mental que afectan a esta generación, según explica en una nota de prensa Canal Extremadura.
La depresión, la soledad, el suicidio, el trabajo o la influencia de las redes sociales en los más jóvenes son algunos de los aspectos que se tratarán a lo largo de esta producción que Canal Extremadura estrena este lunes en televisión, satélite, web, app y YouTube.
Cabe destacar que la serie documental también será redifundida el sábado, día 16, a las 11:25 horas y estará disponible bajo demanda tanto en la web como en la aplicación para teléfonos móviles y tabletas de Canal Extremadura.