Cultura

Benditos Malditos repasará en Cáceres, con músicos de Sabina, la discografía del cantautor

Tiene como principal atractivo, además del repertorio, la posibilidad de que varios espectadores se suban al escenario a cantar las canciones del jienense.

El grupo Benditos Malditos, con los músicos de la banda de Joaquín Sabina, repasará este sábado, 22 de octubre, en el Gran Teatro de Cáceres el repertorio del cantautor andaluz.

En concreto, las entradas, al precio único de 25 euros, están a la venta en la web del teatro y en taquillas, según ha señalado este viernes la organización en una nota de prensa.

Así pues, Benditos Malditos se estrena en el teatro cacereño con un concierto en el que repasará los grandes éxitos de Joaquín Sabina. De hecho, varios de sus componentes como la corista Mara Barros y los músicos Jaime Asúa y Antonio García de Diego han sido habituales en las giras del cantautor por España y Latinoamérica y coautores de muchas de sus canciones.

En este sentido, el concierto comenzará a las 20:30 horas y tiene como principal atractivo, además del repertorio, la posibilidad de que varios espectadores puedan subirse al escenario a cantar las canciones del genio de Úbeda.

Además, tras la disolución definitiva de Noche Sabinera el año pasado, el grueso de sus componentes, sin Pancho Varona, decidió emprender un nuevo camino, incorporando a Laura Gómez Palma para crear Benditos Malditos.

El grupo está formado por Antonio García de Diego, guitarrista, pianista, compositor, productor discográfico y coautor de numerosas canciones de Sabina, y que también es miembro estable desde hace décadas del grupo que lo acompaña en sus giras; Jaime Asúa, colaborador habitual de la casa, también autor de algunas de sus canciones y guitarrista de su banda; Mara Barros, cantante y corista oficial de Sabina desde hace más de una década; la bajista Laura Gómez Palma y Paco Beneyto, batería de Viceversa cuando acompañaba al cantante en los años 80, además de haber participado en giras posteriores (2006 y 2018).

Finalmente y como curiosidad, hasta el propio Joaquín Sabina se subió a cantar con ellos en la sala Galileo Galilei de Madrid el pasado 22 de abril en una de sus contadas apariciones en los escenarios en los últimos años.