Cultura

Monumentos de las fortificaciones de Badajoz abiertos, durante fechas navideñas

Son el Fuerte de San Cristóbal, Puerta de Palmas, la Galería de Fusileros, la Torre de Santa María y la Torre de los Acevedos.

La Concejalía de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Badajoz ha anunciado que, durante las fechas navideñas, se abrirán los monumentos de las fortificaciones de la ciudad.

En nota de prensa, ha explicado que durante el mes de diciembre y principios de enero la Delegación de Turismo y Patrimonio Histórico realiza una oferta "más extensiva" de la apertura de monumentos "con la intención de generar más movimiento en la ciudad y ofrecer más alternativas para las familias".

Así, los horarios de apertura de monumentos serán de 10,00 a 14,00 los días 12 y 13 de diciembre, los días 19 y 20, del 26 al 31 de diciembre, del 2 al 5 de enero y el 9 y 10 de enero.

A partir de este fin de semana, la oferta será la habitual, los fines de semana con su horario de apertura de 10,00 a 14,00 horas, ha detallado, junto con que por motivos de labores de mantenimiento para la reparación de humedades en el monumento, la Torre de Espantaperros permanecerá cerrada durante algunas semanas.

La sustitución del portón que da acceso a la terraza que generan filtraciones, la colocación de una gárgola, así como las propias humedades generadas son el objeto principal de la obra, en relación a la cual la intención de la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico es permitir su visita "en cuanto sea posible".