Cultura

Montehermoso, Cedillo y Tornavacas disfrutan de 'Nuestro teatro' con Diputación de Cáceres

Para acercar este arte a distintos municipios de la provincia, de la mano de compañías teatrales extremeñas


El programa cultural 'Nuestro teatro' que la Diputación de Cáceres ha puesto en marcha para acercar este arte a distintos municipios de la provincia de la mano de compañías teatrales extremeñas llega este fin de semana a las localidades de Montehermoso, Cedillo y Tornavacas.

La primera cita será este viernes, día 20, en el auditorio de Montehermoso donde, a las 20,30 horas, se pondrá en escena 'Tito Andrónico'.

La compañía Teatro del Noctámbulo representa el texto de William Shakespeare en versión de Nando López, dirección de Antonio Guijosa y la presencia sobre el escenario de nombres como José Vicente Moirón, Alberto Barahona o Carmen Mayordomo, entre otros. Tras diez años de guerra, Tito Andrónico regresará a Roma victorioso y con la reina goda y sus tres vástagos como prisioneros.

El sábado, día 21, le toca el turno a Cedillo (Polideportivo a las 20,00 horas) adonde llegará 'El carro de los cómicos de la legua'. La compañía De Amarillo Producciones hace un homenaje a la picaresca del teatro español. Un carro en el que las historias viajan en versos de Calderón, prosa de Cervantes, ácidos consejos de Quevedo o la pícara literatura de Quiñones, además de romances anónimos que, de boca en boca, han ido recorriendo ciudades y pueblos.

La última representación de este fin de semana tendrá lugar en Tornavacas. En la Casa de Cultura a las 19,00 horas, se subirá al escenario 'El libro del Buen amor' que pondrá en escena la compañía Teatro Guirigay, en versión y dirección de Agustín Iglesias, en la que los juglares anunciarán los placeres del Buen Amor y el buen humor, tan necesario también en las artes de la seducción.