Cultura

Convocado I Premio 'Libro textil bordado' para recuperar y preservar esta técnica

Este certamen, que cuenta con una dotación de 1.800 euros para el ejemplar ganador, pretende adaptar el formato a un modelo de labores contemporáneo.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este lunes las bases de la convocatoria del I Premio 'Libro Textil bordado' que organiza la Diputación de Cáceres, con el objetivo de "preservar y recuperar las técnicas tradicionales de bordado".

En concreto, este certamen, que cuenta con una dotación económica de 1.800 euros para el ejemplar ganador, pretende adaptar el formato a un modelo de labores contemporáneo, tal y como ha explicado el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Colectivo Cultural Chinato y podrán participar tanto personas a título individual como colectivos, con un libro bordado a mano de su autoría que responda a las características técnicas de bordados y formatos que se detallan en las bases de la convocatoria.

Las personas y colectivos interesados podrán presentar las obras hasta el 31 de octubre de 2020. Las obras premiadas pasarán a formar parte de una colección de 'Libros Textiles Bordados' del Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia, que se creará a partir del presente concurso.

Asimismo, con las obras presentadas se realizará una exposición en el citado museo placentino y podrían también exhibirse en otros espacios, según informa la institución provincial cacereña en una nota de prensa.