Cultura

“Humo” en el Gran Teatro de Cáceres

La trama tiene infinidad de giros argumentales que hacen de ella una obra ágil y muy entretenida.

Este viernes, 4 de octubre, a las 20:30h, se pondrá en escena la obra “Humo” de Juan Carlos Rubio en el Gran Teatro de Cáceres. Dirigida por Paco Carrillo e interpretada por Fernando Ramos, Olga Estecha, Guadalupe Fernández y Alberto Lucero, se estrenó el pasado año y desde entonces lleva una intensa gira que le lleva ahora a Cáceres.

La obra cuenta la historia de un terapeuta, Luis Balmes, que lleva casi dos décadas viajando por el mundo y ayudando a todo el que pague por ello a librarse de la peligrosa adicción al tabaco.

Su famosa terapia le ha llevado hasta la ciudad en la que reside su ex esposa,  Ana. Luis decide ir a visitarla al periódico local donde ella trabaja. Una vez juntos, las verdades y las mentiras irán saliendo a flote. Nada es lo que parece.

El pasado y el presente se mezclan en una noche que se presenta larga y por qué no decirlo, muy entretenida. Y es que a ambos les cuesta reconocer que la adicción más peligrosa que comparten es... la mentira... ¿Podrán curarse?

Juan Carlos Rubio es actualmente uno de los autores teatrales más representados del país y sus obras destilan actualidad, cinismo y humor ácido con mensajes de mucho peso que reflejan a la sociedad con una exactitud que es raro que cualquier espectador no se vea reflejado en alguno de sus personajes.

Con esta obra, Verbo Producciones vuelve a trabajar también con Paco Carrillo después de sus últimos estrenos en el marco del Festival de Teatro Clásico de Mérida, “Los Gemelos”, “El cerco de Numancia” y “Viriato”. Es una obra coproducida por la Junta de Extremadura.