Cáceres y Provincia
Alcántara y Cedillo siguen un día más desembalsando pero con tendencia a la disminución
Las presas, dependientes de Iberdrola, siguen soltando agua un día más pero con tendencia a la disminución de sus caudales de salida.
Según la CHT, la de Alcántara desembalsa 1.077 metros cúbicos por segundo, mientras que la de Cedillo se sitúa en 722 m3/s; aún así, se sigue recomendando extremar las precauciones en las zonas cercanas a los cauces aguas abajo de ambas presas y ante cualquier incidencia contactar con el 112.
Además, indica que es importante tener en cuenta que se sigue pendiente de las predicciones meteorológicas para los próximos días y de los posibles aumentos de caudales debido al deshielo de nieve acumulada en los sistemas montañosas.
Por todo ello, se recomienda seguir atento a los partes de la Aemet, a las comunicaciones de las autoridades competentes en protección civil, a los avisos hidrológicos emitidos en web SAIH Tajo, y extremar precauciones en las zonas cercanas a los cauces.