Cáceres y Provincia
Mateos asegura que decisión sobre la ubicación del mercadillo en Cáceres 'será inminente'
Retomarán las conversaciones entre los vendedores ambulantes y la agrupación vecinal para llegar a un acuerdo sobre el lugar donde se instalará.
Ep
El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha asegurado que la decisión sobre el traslado del mercadillo semanal de la ciudad desde Vegas del Mocho a su nueva ubicación "será inminente", porque en cuanto se cuente con los informes técnicos se retomarán las conversaciones entre los vendedores ambulantes y la agrupación vecinal para llegar a un acuerdo sobre el lugar donde se instalará.
Mateos ha confirmado que la semana que viene, una vez pasen estas fiestas navideñas, se volverán a sentar las partes implicadas para decidir el lugar donde se instalará el mercado franco.
Cabe recordar que la Agrupación Vecinal de Cáceres como la Asociación de Comerciantes Autónomos de Extremadura (ACAEx) están de acuerdo en que el mercadillo se traslade de forma provisional a la avenida Cordel de Merinas, en las traseras del cementerio municipal, pero que de forma paralela se trabaje en la urbanización de una parcela municipal para su ubicación definitiva.
"Esa ubicación solo tiene un inconveniente y que hay que pesarlo bien, y es que la entrada al cementerio y al crematorio es por Cordel de Merina. Y por lo tanto hay que tener mucho tacto, hay que tener mucha sensibilidad porque los miércoles por la mañana se pueden producir enterramientos, se puede producir algún tipo de actividad en el propio crematorio y por lo tanto hay que ser sensible con esa cuestión", ha apuntado el alcalde.
MINA DE LITIO
Respecto a la petición por parte de la Junta de Extremadura de más informes a la empresa que promueve la mina de litio en el paraje de Valdeflores, Mateos ha dicho que le parece "bien" que se requiera más documentación para conocer todos los pormenores del proyecto minero.
"Las administraciones van a estar muy vigilantes para este proyecto y para cualquier otro. Frente a aquellos que en algún momento decían que lo que se estaba haciendo era poner una alfombra roja a un proyecto, yo creo que estamos siendo muy vigilantes las administraciones, tanto el Ayuntamiento como la Junta de Extremadura y por lo tanto es una buena noticia", ha concluido.
Mateos ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios sobre estos asuntos tras participar este viernes en la entrega de regalos por parte de los Reyes Magos a más de un centenar de niños y niñas de la ciudad a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS).