Cáceres y Provincia
Cáceres mantiene Cabalgata de Reyes para el domingo a pesar de las previsiones de lluvia
Unos 150 niños y niñas reciben regalos de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar a través del IMAS
La Cabalgata de Reyes de Cáceres se mantiene para el domingo 5 de enero con salida a las 18,00 horas desde las instalaciones del Sepei, a pesar de las previsiones climatológicas para la jornada, según ha confirmado el alcalde Rafael Mateos, que confía en que la lluvia respete el desfile.
"Los Reyes Magos siempre han venido el día 5 y por lo tanto la cabalgata será el día 5", ha dicho Mateos, que espera que se pueda "disfrutar de la cabalgata y de una noche única y mágica".
A este respecto, ha recordado que "en la Historia de Cáceres solo se ha suspendido en una ocasión el desfile de Reyes" y, en este caso, "la previsión meteorológica no es de una lluvia torrencial", por lo que espera que "no llueva y, si llueve, que sea un agua ligera y podamos disfrutar".
Cabe recordar que el desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar realizará su recorrido habitual, manteniendo la salida a las 18,00 horas desde el Sepei, en la avenida de Dulcinea. Después girará por la Avenida Pierre de Coubertain para enfilar la avenida Isabel de Moctezuma y seguir por la calle Sánchez Manzano.
Después transcurrirá por la avenida Antonio Hurtado, Plaza de América, avenida de España (impares), calle San Antón, calle San Pedro, Plaza de San Juan, Gran Vía y Plaza Mayor, donde se prevé que los Reyes Magos lleguen sobre las 20,30 horas para ser recibidos por el alcalde y miembros de la corporación. A continuación, saludarán a todos los asistentes desde el balcón del Ayuntamiento.
Cabe recordar que la cabalgata de 2025 está compuesta por un total de 15 carrozas - una más que en anteriores ediciones - y que la carroza temática organizada desde el Ayuntamiento de Cáceres está inspirada en Buzz Lightyear (Toy Story). El séquito de Melchor, Gaspar y Baltasar estará integrado por más de 600 participantes que repartirán 3.000 kilos de caramelos.
REGALOS PARA NIÑOS DESDE EL IMAS
Antes de ese día, los Reyes Magos han participado este viernes en la entrega de regalos a unos 150 niños y niñas cacereños a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), en cuya sede principal han recogido los suyos 48 menores del programa de 'Recursos socioeducativos del IMAS' y 50 del programa 'Familia' que subvenciona La Caixa dentro del proyecto 'El árbol de los deseos'.
Otros tantos menores seleccionados por Asuntos Sociales lo harán en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cáceres tras la Cabalgata de Reyes.
La entrega de regalos se realiza en colaboración con la Asociación de Reyes Magos de Cáceres (AREMA), repartiendo juguetes no sexistas ni violentos que los más pequeños han recibido o van a recibir directamente de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Al acto celebrado este viernes han acudido el alcalde Rafael Mateos y la concejala de Asuntos Sociales e Infancia, Encarna Solís, que han agradecido a sus majestades que se hayan trasladado ya a la ciudad de Cáceres y Mateos les ha recordado "que los niños y niñas cacereños han sido muy buenos y generosos este año".
Asimismo, el alcalde les ha pedido a los Reyes Magos que sean "capaces de mantener la ilusión en estos días" y ha aplaudido "el esfuerzo que hacen de llegar a todas las casas de Cáceres para que ningún niño ni ningún mayor se quede sin regalo".
Y, el alcalde ha añadido que "van a ser tres días muy especiales, muy mágicos y de gran ilusión, que han comenzado esta mañana en el IMAS y que seguirán esta tarde con la recepción y entrega de llaves en la concatedral; a partir de ahí se sucederá una agenda frenética donde los Reyes intentarán estar cerca de los niños, visitando distintas entidades de la ciudad, hasta culminar el día cinco con la cabalgata".