Cáceres y Provincia

Diputación Cáceres destina 2 millones para fomentar inserción personas con discapacidad

Son ayudas del Plan Integra + con el que promueve la inclusión socio laboral de personas con discapacidad que residen en el entorno rural.


La convocatoria de estas subvenciones para 2025, que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), aumenta su partida en más de medio millón de euros, ascendiendo a un total de 2.050.000 euros. Concretamente, 2 millones van destinados a 216 entidades locales y 50.000 a 5 entidades locales menores.

Las ayudas otorgadas estarán destinadas a la formalización de contratos a personas con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%. El período de contratación deberá extenderse doce meses, aunque las entidades locales podrán reducir el tiempo del contrato en aquellos casos en que así lo aconsejen las circunstancias de las personas a contratar.

Los ayuntamientos beneficiarios deberán realizar como mínimo una contratación entre el 1 de enero de 2025 y el 30 de septiembre de 2026, y las personas beneficiarias de las contrataciones han de ser seleccionadas por las entidades locales, siempre según las necesidades y criterios técnicos establecidos por la persona especialista de la asociación de discapacidad asociada al municipio y a través de oferta pública.

La solicitud se realizará de manera telemática a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial y en un plazo máximo de dos meses desde la publicación del extracto de la convocatoria.

La vicepresidenta Primera de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez, ha destacado el "compromiso decidido" de la Diputación de Cáceres con la igualdad de oportunidades entre personas, en este caso, de las personas con discapacidad.

Y, ha concluido que "la inclusión de las personas con discapacidad de la provincia de Cáceres es una prioridad para la Diputación por ello estamos trabajando en distintas líneas una de ellas que es fundamental que es su inserción socio laboral en el entorno rural, de ahí la puesta en marcha de un nuevo Plan de Empleo, concretamente del Plan Integra".