Cáceres y Provincia

PSOE-Cáceres ve 'positivamente' presupuesto Ayuntamiento sume algunas de sus propuestas

Según Belén Fernández, se trata de medidas que 'realmente obedecen a las necesidades reales de la ciudadanía cacereña'.

Ep.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres valora "positivamente" que algunas de las propuestas que los socialistas han realizado se hayan incluido en el borrador de los presupuestos municipales para 2025, pero ahora analizará el documento porque "tan importantes son las que están, como las que no están".

Así lo ha indicado la portavoz municipal Belén Fernández, quien ha indicado que se trata de medidas que "realmente obedecen a las necesidades reales de la ciudadanía cacereña" como políticas de vivienda, la mejora de los servicios públicos, o la adquisición de infraestructuras importantes para la ciudad, como el edificio de Las Trinitarias, para dar servicios de aparcamientos y viviendas a los vecinos de la Ciudad Monumental.

"Valoramos positivamente ver cómo propuestas que hemos estado haciendo durante este año de legislatura se han tenido en cuenta en este presupuesto, principalmente porque entendemos que, por primera vez, se reflejarán políticas que realmente obedecen a las necesidades reales de la ciudadanía cacereña", ha resaltado Fernández.

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que ahora se estudiará el borrador antes de fijar el sentido de su voto porque "más allá de esas propuestas que vemos reflejadas en esta presentación que ha hecho el equipo de Gobierno, hay una gran parte del presupuesto que tenemos que analizar" porque "tan importantes son las que están que las que no están".

"Las propuestas que se han incorporado no pueden ser el dedo que tape la luna", ha explicado Fernández, que ha señalado que el PSOE tiene que hacer "una valoración mucho más en global y ver los números con detalle".

Asimismo, ha mostrado su disposición para sentarse a hablar, "tanto para resolver las dudas que podamos tener de las cuestiones que no quedan claras en este presupuesto, como para intentar negociar algunos aspectos que no nos gustan demasiado", ha concluido.

Noticias Relacionadas