Cáceres y Provincia

Gobierno Cáceres ve con buenos ojos propuesta Cordel de Merinas para ubicar el mercadillo

Valora que los implicados (vecinos y vendedores ambulantes) hayan 'movido ficha' y hayan planteado una posible ubicación.

Ep.

El Gobierno de Cáceres ve con buenos ojos la propuesta realizada por la Agrupación Vecinal y la Asociación de Comerciantes y Autónomos de Extremadura (ACAEx) para ubicar de forma temporal el mercadillo semanal en la avenida Cordel de Merinas, una vía situada detrás del cementerio municipal.

Precisamente, la cercanía al camposanto y más concretamente a la entrada a las dependencias del crematorio, puede ser un inconveniente para esta ubicación, por lo que se ha solicitado un informe a los técnicos municipales para que diriman si es viable esta ubicación para el mercado franco.

El portavoz del Ejecutivo local, Ángel Orgaz, ha valorado que se haya llegado a una propuesta común y que los implicados (vecinos y vendedores ambulantes) hayan "movido ficha" y hayan planteado una posible ubicación.

"Cordel de Merinas parece que aglutina un mayor consenso, pero también somos realistas en determinadas apreciaciones como es por ejemplo la entrada al crematorio que se realiza precisamente por esta calle", ha indicado.

En ese sentido, Orgaz ha dicho que habrá que esperar a los informes técnicos para saber qué soluciones plantean a este inconveniente. "Nosotros estamos abiertos al diálogo y a la escucha y no a la imposición, es decir, nosotros queremos que sea una solución lo más consensuada posible", ha subrayado el portavoz municipal, que ha insistido en que el Gobierno local quiere que la solución "sea lo más acertada posible".

Asimismo, ha abogado por darle una ubicación definitiva en el futuro con la urbanización de una parcela municipal que podrá ser la situada en las traseras del Mercadona de Mejostilla, tal y como se ha apuntado.

Noticias Relacionadas