Cáceres y Provincia
Declarado 'estratégico' el plan formativo de Aesc Battery Spain para la gigafactoría
Estima que va a necesitar una plantilla de mantenimiento de unas 320 personas altamente cualificadas, en siete perfiles diferentes.
El Consejo de Gobierno ha declarado este jueves "estratégico" el plan formativo presentado por la firma Aesc Battery Spain para la gigafactoría que tiene previsto construir en Navalmoral de la Mata.
Y es que para llevar a cabo el inicio del proceso productivo, Aesc Battery Spain estima que va a necesitar una plantilla de mantenimiento de unas 320 personas altamente cualificadas, en siete perfiles diferentes.
Para ello, tal y como informa la Junta, plantea un proyecto formativo, para el período 2024-2026, con un coste que cuantifica en 9.960.800 euros.
Así pues, desde la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital se ha considerado que el plan formativo presentado por la empresa plantea una formación cualificada y especializada que se ajusta a las demandas y necesidades concretas que actualmente requiere para el desarrollo de su proyecto empresarial.
Por tanto, "con este plan de formación se pretende cualificar a una plantilla que exige una alta especialización en la fabricación de baterías de litio, de última generación, para vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía", según ha informado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga.
Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida tras la reunión del Ejecutivo regional, ha precisado que entre todas las ediciones, se calcula que 1.500 profesionales adquirirán una cualificación altamente demandada por las empresas.
De ellos, 320 serán contratados directamente en la nueva planta de baterías en una primera fase, ha agregado Bazaga, quien además ha cuantificado en unos 10 millones de euros el coste de la formación durante un período de tres años.