Cáceres y Provincia

Ayuntamiento Cáceres aconseja transporte en bus para partido Cacereño y Atlético de Madrid

Movilizará a 72 efectivos, que se coordinarán con la Policía Nacional y la Guardia Civil de Cáceres, con más de 60 agentes entre ambos cuerpos.

El Ayuntamiento de Cáceres ha celebrado este lunes una reunión de la Junta Local de Seguridad preparatoria del partido de Copa del Rey de fútbol que jugarán el CP Cacereño y el Atlético de Madrid en el estadio Príncipe Felipe, a partir de las 19,00 horas de este jueves 5 de diciembre.

El dispositivo de seguridad lo formarán algo más de 170 personas, la mayoría agentes de la Policía Local de Cáceres, que movilizará a 72 efectivos, que se coordinarán con la Policía Nacional y la Guardia Civil de Cáceres, con más de 60 agentes entre ambos cuerpos.

Los agentes trabajarán en la regulación del tráfico de los accesos al estadio, la vigilancia de los aficionados durante el partido y en la escolta y el traslado de los equipos de fútbol. Además, durante esa jornada, la Policía Local intensificará los controles de alcohol y drogas.

Completan dicho dispositivo de seguridad una veintena de efectivos de Protección Civil, una quincena de voluntarios de DYA (que aportará tres ambulancias, un vehículo de intervención rápida y un puesto de mando avanzado) y un camión autobomba del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei).

Además, el CP Cacereño ha previsto un amplio dispositivo de agentes de seguridad privada dentro del estadio. También instalará un punto violeta para atender cualquier conducta y agresión machista que se pueda producir.

TRANSPORTE PÚBLICO

El concejal de Servicios Públicos, Movilidad y Seguridad, Pedro Muriel, ha recomendado a los aficionados que se trasladen al estadio con suficiente antelación y en transporte público.

Tres horas antes del partido, a las 16,00 horas, se pondrá en servicio una línea especial de autobús urbano, consistente en tres vehículos articulados, cuya parada de salida se ubicará en la Avenida Ruta de la Plata, en la parada frente al Hotel Extremadura. Durante la vuelta, después del partido, la parada de autobuses estará debidamente señalizada para que sea fácilmente localizable para los usuarios.

Además, esa tarde, estarán disponibles todas las licencias taxi de la ciudad, un total de 74 licencias para trasladar a los aficionados hasta el estadio cacereño.

Hay que tener en cuenta que sólo los autobuses y los taxis estarán autorizados para acceder al recinto del estadio de fútbol, ya que el resto de vehículos privados no podrán circular por el vial auxiliar que llega al Príncipe Felipe. Sólo se podrá aparcar el vehículo privado en el Polígono Capellanías.

Para evitar en todo lo posible las aglomeraciones, se recomienda llegar al estadio con antelación; incluso antes de la apertura de puertas del campo de fútbol, que tendrá lugar una hora y media antes de comienzo del encuentro.

El ayuntamiento se pide a los aficionados la máxima colaboración en el seguimiento de estas recomendaciones, "para poder así disfrutar de este acontecimiento deportivo de primer nivel con total seguridad".