Cáceres y Provincia

La Policía Nacional detiene a dos personas por intentar robar en un estanco de Plasencia

La colaboración ciudadana fue esencial para la detención de estos ladrones. Ante la presencia policial, ambos se ocultaron en el interior de un vehículo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres cuando intentaban entrar de madrugada para robar en un estanco de la localidad cacereña de Plasencia.

En concreto, los hechos sucedieron sobre las 03:45 horas del pasado 19 de noviembre, cuando un vecino llamó a la Policía Nacional para alertar de la presencia de dos encapuchados que estaban intentando acceder a la fuerza en el interior de un estanco situado en la avenida de España de Plasencia.

En ese momento, varias dotaciones de Seguridad Ciudadana acuden inmediatamente al lugar y comprobaron que el local colindante con el estanco presentaba síntomas de forzamiento, mientras otros inspeccionaron las inmediaciones y localizaron escondidos en un vehículo a dos hombres, que fueron identificados como autores del intento de robo, por lo que fueron detenidos, según relata la Policía Nacional en una nota de prensa.

En el cacheo de seguridad practicado, los agentes intervinieron a los ahora detenidos algunos objetivos usados para la comisión de robos, como guantes, linterna, destornillador, navaja o una palanca de hierro.

Cabe destacar que el vehículo en el que se encontraban escondidos lo habían sustraído esa misma noche, próximo al lugar de los hechos, por lo que se les imputó además un delito de robo vehículo a motor.

Cabe destacar que los detenidos son dos hombres de 34 y 36 años, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.