Cáceres y Provincia
Sobre posible cierre Almaraz, PP: No hay ninguna excusa, porque empresas quieren continuar
Acabar con esta Central Nuclear sería la ruina para todo el Campo Arañuelo. Una ruina con marca del PSOE. Si Almaraz cierra, Extremadura pierde
Así, lo ha recalcado el Vicesecretario de Organización del PP, José Manuel García Ballestero, criticando que el PSOE de Extremadura quiere parar el crecimiento de la región "cerrando una de las industrias más importantes de Extremadura como es la Central Nuclear de Almaraz.
Según García Ballestero, "un cierre que solo está basado en cuestiones ideológicas por puro sectarismo político que daña sin justificación alguna a Extremadura. No existe motivo alguno para este cierre por parte del partido socialista, que eso sí, cambia de opinión por sus intereses, como sucede con la ministra Ribera que tenía una posición innegociable pero cambia el mensaje cuando está en juego ser Comisaria Europea".
Así, ha indicado que "intentaremos convencer al Gobierno para que no cierre Almaraz", estas son las palabras del CEO de Iberdrola que apuesta por la continuidad, por lo que "ya no hay ninguna excusa, porque las empresas quieren continuar, la sociedad lo demuestra y la vida de muchos extremeños depende de esta industria".
Para el responsable del PP, acabar con esta Central Nuclear sería la ruina para todo el Campo Arañuelo. Una ruina con marca del PSOE. Si Almaraz cierra, Extremadura pierde, y por eso le pedimos que escuche la voz del pueblo extremeño, una tierra que no está en las prioridades del Gobierno de España y lo demuestra día tras día. Somos una tierra abandonada por Pedro Sánchez".