Cáceres y Provincia

La Feria Apícola y de Turismo de Las Hurdes se abrirá a más empresas internacionales

'Rotundo éxito' la X edición, por cuyas instalaciones han pasado más de 16.000 personas, lo que la sitúa como uno de los eventos 'más relevantes'

El Ayuntamiento de Caminomorisco, organizador de la Feria Apícola y de Turismo de Las Hurdes, ha calificado como un "rotundo éxito" la X edición, por cuyas instalaciones han pasado más de 16.000 personas, lo que la sitúa como uno de los eventos "más relevantes de su sector en la región".

La feria ha logrado atraer a un público cada vez más amplio y ha impulsado un volumen de negocio "notable", reflejando la "gran demanda" por productos apícolas y por la riqueza turística de la zona, señala el ayuntamiento en nota de prensa, que ya piensa en la próxima edición, en la que prevé aumentar la presencia de empresas procedentes de otros países.

En esta edición, que se ha llevado a cabo durante este último fin de semana, el recinto ferial se ha visto "abarrotado por miles" de visitantes, entre los que se han incluido tanto profesionales del sector apícola como turistas interesados en conocer más sobre la miel y sus derivados, así como las "maravillas naturales y culturales que ofrece la región".

En sus primeras ediciones, la afluencia de visitantes se limitaba a la zonas limítrofes, mientras que este año la cifra estimada ha superado las 16.000 visitas, con visitantes de toda España y Portugal.

Este incremento en la participación se ha traducido también en la presencia de 10 países presentes en la feria y un importante crecimiento del volumen de negocio, que ha sido "especialmente significativo" en la venta de miel, productos derivados y artesanía local.

El evento ha sido escenario para los casi 50 expositores, entre los que se incluyen apicultores locales, empresas de productos naturales, artesanos, alimentación y operadores turísticos.

Además, se ha ampliado la oferta de actividades, con mesas técnicas, charlas profesionales sobre la apicultura, degustaciones de miel y alimentos extremeños, y conferencias sobre el impacto de las abejas en el ecosistema y la importancia de su conservación.

Los organizadores ya están pensando en la próxima edición, en la que se prevé aumentar la presencia internacional de empresas.

Y, la intención es seguir ampliando tanto la oferta como la infraestructura, de modo que la Feria Apícola y de Turismo pueda seguir siendo un referente en el sector.