Cáceres y Provincia

CSIF pide a Diputación Cáceres incluir en Presupuesto niveles III y IV carrera profesional

Tiene el 'firme objetivo' de que los empleados de la Diputación de Cáceres tengan el 'justo reconocimiento retributivo por su labor'.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Extremadura ha reiterado este sábado su petición de que en los próximos presupuestos de la Diputación Provincial de Cáceres se incluyan los niveles III y IV de la Carrera Profesional para sus empleados públicos, así como una actualización de las cuantías de los niveles I y II.

"Incluso la Diputación de Badajoz abona el nivel III, por lo que, de seguir así, la de Cáceres y sus empleados quedarían muy atrás en este apartado de progresión profesional y retribuciones", ha advertido CSIF.

Además, añade que también lo reciben empleados de la Junta de Extremadura, constituyendo, por ende, esta circunstancia un "agravio económico sin justificación alguna para la plantilla" de la institución provincial cacereña.

Según CSIF, a ello, se suma la necesidad de actualizarse las cuantías de los niveles I y II porque "llevan sin revisarse desde su implantación hace años, provocando una pérdida del poder adquisitivo y un empobrecimiento de los trabajadores".

Así, tras asegurar que esta reivindicación ya se ha formulado en grupos de trabajo, comisiones, mesas de negociación e incluso en un "último escrito" fechado en el pasado octubre, la organización profesional ha señalado que espera que sean consideradas estas demandas y que en los próximos presupuestos que, se abordarán el 13 de noviembre en pleno, "incluyan la partida presupuestaria suficiente para ello".

Y, el sindicato ha concluido que, si ésto no sucede, que "continuará inflexible" en sus peticiones con el "firme objetivo" de que los empleados de la Diputación de Cáceres tengan el "justo reconocimiento retributivo por su labor".