Cáceres y Provincia

Bomberos Sepei de Cáceres agradecen trato dado por población en zonas afectadas por DANA

El domingo partió dotación de 6 bomberos voluntarios de la Diputación de Cáceres, que han estado trabajando hasta el pasado jueves, cuando fueron relevados

Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Cáceres (Sepei), que han sido relevados por otros compañeros en la localidad de Catarroja, han manifestado su reconocimiento y su agradecimiento al apoyo y al trato que han recibido de los propios vecinos y vecinas, de los propios afectados, "que se han volcado" con ellos, tal como ha manifestado el jefe de guardia, Víctor Polo, que formaba parte del primer contingente del Sepei.

Según Polo, entre otras cosas, en Catarroja, se han centrado en sacar agua de la manzana del edificio que ocupaban las instalaciones de Mercadona, y "donde se suponía que podía haber víctimas, dos plantas subterráneas de garaje, en las que, compañeros anteriores, habían ya hecho mucho trabajo".

Con ellos, fueron también dos de los perros del Sepei -Dante y Aru-, pero no pudieron trabajar "porque las condiciones no eran las adecuadas para el trabajo de los animales".

Desde la Corporación Provincial, los dos partidos políticos que la componen, PSOE y PP han manifestado su unión en el reconocimiento del trabajo realizado por estos voluntarios, destacando que prácticamente el cien por cien de los bomberos del Sepei se han ofrecido como voluntarios para acudir cuando sea necesario a ayudar y trabajar en los municipios afectados.

Así, el presidente de la diputación cacereña, Miguel Ángel Morales, y el portavoz del grupo popular, Sergio Rey, han acudido juntos a darles las gracias y manifestar públicamente el reconocimiento de la institución en su conjunto.

Desde el Sepei, se ha puesto en valor también la coordinación, la colaboración y la unión de los distintos consorcios, ya que la dotación de Cáceres ha trabajado "codo con codo" con el CPEI de la Diputación de Badajoz y con los bomberos del Ayuntamiento pacense, "lo que ha servido para aprender unos de otros".