Cáceres y Provincia
El equipo de Gobierno de Cáceres reforzará la Línea 8 del servicio de autobús urbano
Se materializará con la puesta en servicio de un autobús más, de tipo articulado y eléctrico, que mejorará las frecuencias de paso.
Rd./Ep.
La Línea 8 del servicio de autobús urbano de Cáceres se reforzará durante la anualidad de 2025, según ha anunciado el concejal de Servicios Públicos, Seguridad y Movilidad, Pedro Muriel, en la comisión informativa celebrada este jueves.
En concreto, este refuerzo se materializará con la puesta en servicio de un autobús más, de tipo articulado y eléctrico, que mejorará las frecuencias de paso. Además, permitirá que llegue el servicio de bus urbano por primera vez al Polígono Empresarial Mejostilla.
Esta medida es una reivindicación de varios colectivos y asociaciones vecinales del Distrito Norte de Cáceres (Cáceres El Viejo, Gredos, Montesol y Mejostilla), ya que la Línea 8 es la más usada con unos datos que llegaron a 1,2 millones de viajeros en 2023.
El grupo municipal PSOE también ha pedido el refuerzo del trayecto de la Línea 8 entre Cáceres El Viejo a Plaza de Conquistadores; y la modificación de la hora de salida desde la cabecera del refuerzo Mejostilla (Plaza Toros y Campus), así como el estudio de cambiar esta cabecera a la avenida Héroes de Baler.
En la comisión, el concejal ha apelado a los portavoces de los grupos municipales representados a apoyar esta medida para que pueda hacerse realidad el año una vez consignado su gasto en los presupuestos municipales.
Muriel ha recordado que el refuerzo de la Línea 8 es una demanda ciudadana cuyo análisis y viabilidad se analizó en la Mesa del Transporte.
Además, en la misma reunión, el concejal ha informado de que la intención del equipo de Gobierno es la de mantener la gratuidad del servicio del transporte urbano en 2025 para menores de 16 años, en el caso de que el Gobierno central continúe con este tipo de ayudas.
Asimismo, también se pretende mantener la bonificación del 50% de la tarifa de todos los títulos y bonos de transporte, que se cofinancia con el Gobierno central hasta el 31 de diciembre, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.
Por último, el concejal ha informado de que esta medida se retomaría en 2025 con la aprobación de los nuevos presupuestos municipales y en cuanto el Ejecutivo central realizara una nueva convocatoria, "de la que de momento no tenemos noticias", ha sentenciado.