Cáceres y Provincia

Cáceres ofrece policías locales para ayudar en los municipios afectados por la DANA

Miembros de la corporación municipal se suman al minuto de silencio en las puertas de la Subdelegación del Gobierno

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto a disposición de los municipios afectados por la DANA a un grupo de policías locales por si tuvieran que desplazarse como voluntarios los próximos días para realizar labores de desescombro, colaborar con la logística e intentar agilizar las labores de rescate en las zonas afectadas.

De momento, el dispositivo está siendo coordinado por la Asociación Internacional de Policía (IPA) que será la encargada de avisar a los agentes cacereños en caso de que fuera necesario su traslado a la Comunidad Valenciana o a las otras regiones afectadas por el temporal, según ha señalado este viernes el portavoz del Gobierno local, Ángel Orgaz, en rueda de prensa.

"Queremos mostrar el pesar de todo el Ayuntamiento de Cáceres, de todos los cacereños y de todas las cacereñas por las terribles consecuencias que la DANA ha producido en varias zonas de nuestro país", ha resaltado el portavoz, que ha mostrado sus condolencias a los familiares de los fallecidos y "toda nuestra fuerza y nuestro apoyo a los afectados".

En señal de ese apoyo, el alcalde Rafael Mateos, así como miembros de la corporación municipal se han unido al minuto de silencio convocado por el Gobierno este mediodía.

En el caso de Cáceres, el acto ha tenido lugar a las puertas de la Subdelegación del Gobierno y ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno, José Antonio García, así como concejales de los grupos políticos municipales.

Cabe recordar que, debido al luto oficial decretado durante tres días, Cáceres ha suspendido todas las actividades lúdicas de competencia municipal como es el Festival de Cultura Urbana que se iba a celebrar a partir de este viernes y que se aplazar a más adelante.

ALERTA AMARILLA

Por otro lado y, ante las intensas lluvias que se están produciendo en la ciudad debido a este frente meteorológico y el aviso de alerta amarilla decretado por el 112, la empresa concesionaria de limpieza viaria, Valoriza, ha reforzado el servicio para "despejar la suciedad y las calles de las hojas que caen de los árboles y cualquier incidencia que pudiese producirse", ha explicado Orgaz.

En cuanto a la situación del pantano de Guadiloba, el embalse se encuentra al 50% de su capacidad, "por lo que la situación hasta ahora la podemos calificar de normalidad", ha apuntado.

"En cualquier caso desde el Ayuntamiento de Cáceres estaremos todo el fin de semana en constante comunicación con los servicios de emergencia y con la policía local por si hubiese cualquier incidencia o cualquier novedad a este respecto", ha concluido.

Noticias Relacionadas