Cáceres y Provincia
La Agrupación Vecinal de Cáceres nombra una gestora tras la dimisión del presidente
'La dimisión de José Antonio Ayuso se produce en medio de fundamentadas acusaciones de graves irregularidades en su gestión'.
La Agrupación Vecinal de Cáceres ha quedado bajo la dirección de una junta gestora tras la dimisión de su presidente, José Antonio Ayuso, y otros miembros de la junta directiva, por "graves irregularidades en su gestión".
Así pues, en una asamblea extraordinaria celebrada en la sede vecinal de Santa Lucía, en el barrio de Aldea Moret, se aceptaron las renuncias por unanimidad de los asistentes, representantes de dieciocho asociaciones vecinales, y se constituyó una junta gestora para tomar las riendas del movimiento vecinal en la ciudad.
En concreto, según informa la nueva dirección, "la dimisión de Ayuso se produce en medio de fundamentadas acusaciones de graves irregularidades en su gestión".
Así pues, la asamblea tenía como objetivo inicial abordar una moción de censura contra el ya expresidente, pero la renuncia previa de Ayuso, junto con la del vicepresidente Raimundo Medina y el vocal David Hinojal, hizo innecesario el proceso. Ante esta situación, y de acuerdo con el artículo 25 de los estatutos de la Agrupación Vecinal, se procedió a la formación de una junta gestora, refrendada por unanimidad de los asistentes.
Esta gestora, que dirigirá la Agrupación Vecinal de Cáceres hasta la celebración de nuevas elecciones, está compuesta por Gema Gallego Escudero (Asociación de Vecinos de Valdesalor), como presidenta; José Alberto Iglesias (Asociación de Vecinos El Junquillo), como secretario; y Francisco Javier Moreno Montero (Asociación de Vecinos Santa Lucía), como tesorero.
Finalmente, forman parte de la junta gestora como vocales Isabel María Alonso García (Asociación de Vecinos La Cañada) y Francisco de Borja Gutiérrez (Asociación de Vecinos La Madrila-Peña del Cura).