Cáceres y Provincia

Un empresario de Cáceres consigue que se le cancele su deuda de 122.688 euros

Juzgado Primera Instancia nº 1 de Cáceres ha concedido la Exoneración del Pasivo Insatisfecho en su caso, con lo que queda libre de las deudas contraídas.

Ep.

Un empresario de Cáceres, que tuvo que cerrar su negocio en 2008 tras la crisis económica y no logró hacer frente a la financiación solicitada, ha logrado que se le cancele la deuda de 122.688 euros debido a la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad.

Así, el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Cáceres (Extremadura) ha concedido la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en su caso, con lo que queda libre de las deudas contraídas.

El caso lo ha llevado el despacho de abogados 'Repara tu deuda', que ha explicado que el estado de insolvencia de este empresario cacereño se originó a raíz de la solicitud de financiación para mantener su mercantil operativa durante la crisis del año 2008.

No obstante, debido a la deuda acumulada, se vio obligado a cerrarla y, aunque procuró ir abonando las cuotas de toda la financiación trabajando por cuenta ajena, "sus ingresos no fueron suficientes para abonar los pagos pendientes".

Finalmente, se vio inmerso en una situación de sobreendeudamiento de la que ha salido a través de esta herramienta legal de la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora, "el concursado puede empezar una nueva vida libre de deudas", aseguran los abogados de 'Repara tu deuda'.

'Repara tu deuda' comenzó su actividad como despacho especializado en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en septiembre del mismo año 2015 en el que comenzó la tramitación de esta legislación. En todo este tiempo ha logrado superar la cifra de 280 millones de euros cancelados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España.

Este despacho de abogados representa a más de 100.000 particulares y autónomos que caen en estado de insolvencia y acuden a la ley para eliminar sus deudas. Se trata de pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o realizaron en él inversiones con resultados negativos, personas en situación de desempleo o en complicadas circunstancias laborales, o particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño o que sufren alguna enfermedad, etc.

El despacho ofrece en paralelo el análisis y estudio de los contratos que han sido firmados por las personas con los bancos y las entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a las diferentes entidades financieras.