Cáceres y Provincia
Detenida una mujer tras intentar atracar una sucursal bancaria en Montehermoso
Los trabajadores de la sucursal reconocieron a la mujer, por ser clienta de la entidad bancaria. Llevaba una arma blanca con la que intimidó a una empleada
La mujer de 64 años detenida este pasado miércoles tras intentar atracar una sucursal bancaria de Montehermoso (Cáceres) era una clienta de la propia entidad, motivo por el que fue reconocida por sus empleados, que trataron de mediar con ella antes de huir sin dinero y sin ningún otro objeto de valor.
Posteriormente fue detenida por la Guardia Civil en una localidad cercana, que la acusa de un presunto delito de robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa, por el que este viernes ha pasado a disposición de la autoridad judicial en Plasencia.
Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles, cuando la mujer, con una mascarilla y armada con un cuchillo, accedió al interior de la oficina bancaria y se aproximó a una de las empleadas de la sucursal a quien, bajo amenazas, exigió la entrega de todo el dinero disponible.
La empleada logró desviar el cuchillo tras un "breve forcejeo", consiguiendo apartarse de la agresora, momento en el que fue rápidamente auxiliada por sus compañeros, quienes intentaron mediar con la mujer, informa la Guardia Civil en nota de prensa.
Ante la resistencia, la atracadora huyó del lugar sin conseguir sustraer dinero ni ningún otro objeto de valor. Los trabajadores de la entidad bancaria reconocieron a la agresora como una clienta del banco, lo que facilitó la rápida activación de un operativo de búsqueda por parte de la Central 062 de la Comandancia de Cáceres, y poco después la sospechosa fue localizada en una localidad cercana.
Durante la detención, los agentes también incautaron el cuchillo utilizado en el intento de atraco, así como la ropa que la mujer vestía en el momento de la tentativa.