Cáceres y Provincia
La Junta esperará a todos informes sobre mina de Cáceres para 'tirar hacia adelante' o no
La CHG ha denegado la concesión de aguas solicitada por la empresa de la mina de Cáceres a través de una de sus filiales, Castilla Mining S.L,
Ep
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha insistido en que en la Administración regional son "absolutamente respetuosos con la legalidad" y, en consecuencia, esperarán a que se emitan todos los informes relativos a la mina de litio de Cáceres para entonces "tirar hacia adelante" o no con el proyecto.
"Nosotros somos absolutamente respetuosos con la legalidad y vamos a esperar a que se emitan todos los informes. Si todo es favorable, pues tiraremos hacia adelante y si no lo es, pues decaerá el proyecto", ha indicado en declaraciones a Canal Extremadura.
De este modo. se ha pronunciado la presidenta extremeña después de conocerse que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha denegado la concesión de aguas solicitada por la empresa de la mina de Cáceres a través de una de sus filiales, Castilla Mining S.L, quien por su parte ha señalado que gestiona "con normalidad y confianza" estas "aclaraciones técnicas" solicitadas.
Según Guardiola, "hasta donde tenemos entendido la información que nos ha llegado, es que lo que ha pedido es una aclaración a la empresa que tendrá que realizar", añadiendo que "los trámites tendrán que seguir su curso".