Cáceres y Provincia
La Diócesis de Coria-Cáceres celebrará la jornada del Domund con vigilias de oración
Se ha subrayado la importancia de la misión de la Iglesia en el anuncio del evangelio y ha destacado que todos sus miembros son misioneros.
Ep
La Diócesis de Coria-Cáceres celebrará el Día Mundial de las Misiones (Domund) con vigilias de oración el viernes, día 18, en Cáceres, a las 18,30 horas, en la parroquia de Fátima, y en Casar de Cáceres, a las 20,00 horas, y con una marcha familiar solidaria el sábado, día 19, que partirá desde el quiosco de la música en Cánovas hasta la iglesia de Santo Domingo, donde se celebrará la eucaristía.
Las actividades del Domund han sido presentadas este miércoles en Cáceres por el delegado de misiones, Jesús Luis Viñas, y por el obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, quien ha explicado que la primera acción misionera es la oración, mientras que la segunda forma es la colecta de dinero realizada en todas las parroquias y comunidades cristianas para apoyar a sacerdotes, religiosos y laicos que llevan el evangelio a países de misión.
"Implorar a Dios y colaborar económicamente con los misioneros no suple nuestra responsabilidad personal y comunitaria en la misión de la Iglesia", ha remarcado Pulido, quien también ha resaltado que la "mejor forma de predicar el Evangelio es el testimonio de una vida cristiana comprometida en el amor a Dios y al prójimo".
LEMA 'ID E INVITAD AL BANQUETE'
El lema escogido este año para el Domund es 'Id e invitad al banquete' y el obispo ha señalado que la misión es que "todos reciban la invitación, salir a los cruces de los caminos para que nadie se pierda esta llamada".
Cabe señalar que el año pasado la diócesis recaudó 79.084 euros, destinados principalmente al continente africano, y, este año, la colecta pretende seguir apoyando a los 37 misioneros de la diócesis repartidos por todo el mundo.
Por su parte, el delegado de misiones, Jesús Luis Viñas, ha recordado que el Domund es una colecta de toda la Iglesia universal y que la recaudación contribuye al Fondo Universal de Solidaridad, que el año pasado alcanzó los 61,5 millones, distribuidos según las necesidades de las misiones.
"El Domund ayuda a todas las misiones, al gasto diario de cada misión, asegurando que ninguna se quede sin apoyo", ha señalado Viñas en la presentación.
Asimismo, el delegado de misiones ha destacado el testimonio del misionero Juan Ángel Artiles Roberto, claretiano en Indonesia y Timor Este, quien resaltó la importancia de la Eucaristía y el esfuerzo de los misioneros para llegar a todas partes, ha informado en nota de prensa la Diócesis de Coria-Cáceres.
Además, también ha intervenido en la presentación Fabián Sánchez de García, quien ha compartido su experiencia como ayudante de las misiones católicas por África, donde ha estado.
"Todos podemos ser misioneros y cada uno recibe la llamada de una manera diferente. En mi caso, la recibí viajando. Tuve una experiencia en Mozambique, donde estuve en varias misiones católicas. Observé y aprendí sobre la labor de estas comunidades católicas", ha dicho.