Cáceres y Provincia

Detenidas dos personas al desmantelar una plantación de marihuana en la zona de Gata

La Guardia Civil ha intervenido 32 plantas de marihuana, así como un número indeterminado de ellas que ya habían sido recolectadas.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA de Coria (Cáceres) y al puesto de Gata (Cáceres) han localizado una plantación de marihuana y han detenido a los presuntos responsables, dos hombres de 28 y 33 años, por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas en la zona de Sierra de Gata (Cáceres).

En el marco de la operación 'Terta', el pasado mes de agosto, localizaron una plantación de marihuana en una zona de abundante vegetación y maleza.

Además, comprobaron que los presuntos responsables hacían uso de un arroyo próximo para regar las plantas mediante un sistema de goteo.

Así pues, a raíz de este hallazgo, los agentes iniciaron una investigación e incrementaron la vigilancia de la zona para tratar de identificar a presuntos responsables de la actividad delictiva.

En concreto, estos servicios dieron sus frutos a mediados del mes de septiembre del año en curso, cuando los agentes vieron a dos varones acudir hasta la plantación provistos con cajas de plástico para la supuesta recolección de las plantas.

De este modo, al tratar de identificarlos, emprendieron su huida rápidamente, lo que no impidió su identificación, ya que fueron claramente reconocidos por los agentes.

Sobre el terreno, llegaron a contar 32 plantas de marihuana de grandes dimensiones y en avanzado estado de floración, así como otras ya recolectadas almacenadas en las cajas de plástico. Las plantas estaban en estado óptimo de maduración y contaban con una gran cantidad de cogollos.

Finalmente, como resultado de la operación, el pasado día 16 de septiembre, los agentes detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de marihuana.

Por tanto, las diligencias policiales instruidas por los hechos han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Coria (Cáceres).