Cáceres y Provincia

PP del Ayuntamiento de Cáceres insta el PSOE a que abandone la 'política de titular fácil'

Orgaz critica la 'amnesia colectiva' de los socialistas sobre el funcionamiento de los servicios públicos, 'como si no hubiesen estado en el gobierno'.

Ep.

El portavoz del Gobierno local de Cáceres, Ángel Orgaz, ha pedido al PSOE que abandone la "política de titular fácil", en alusión a las críticas que los socialistas están haciendo sobre el servicio de limpieza viaria en la ciudad y la recogida de basuras, y le ha instado a que haga "una política útil" y contribuya a facilitar el gobierno en minoría de la ciudad.

Orgaz ha criticado la "amnesia colectiva" de los socialistas en relación al funcionamiento de los servicios públicos, "como si ellos no hubiesen estado en el gobierno de esta ciudad hace poco más de un año y dos meses" cuando se redactaron los pliegos administrativos del nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos.

Así, ha recordado que el propio alcalde Rafael Mateos ya puso de manifiesto en el mes de junio las deficiencias en la ejecución del contrato de la limpieza, "antes de que ningún grupo, incluido el Grupo Municipal Socialista, las plantease encima de la mesa".

Además, en agosto ha mantenido una reunión con la empresa Valoriza a la que le ha pedido que "ponga en marcha todos los equipos, tanto de maquinaria como de personal, comprometidos".

No obstante, Orgaz ha insistido en que la oferta que presentó la empresa Valoriza "es bastante mejor y bastante superior a lo que le exigía el pliego de la contrata". "Por tanto, vamos a centrarnos, si puede ser en esta legislatura, en la política útil, que es la que necesita la ciudad de Cáceres, y nosotros esperamos eso del Partido Socialista, y no otra cosa", ha concluido.

En parecidos términos se ha manifestado el concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, quien también ha criticado al PSOE por recurrir al "oportunismo mediocre político" con los argumentos que utilizan para criticar el servicio de limpieza.

"Nosotros lo que hacemos con absoluta responsabilidad es fiscalizar, controlar y evaluar el servicio, que es lo que ha hecho el alcalde desde el minuto uno y que, como bien decía el portavoz, ha venido haciendo incluso en contacto directo con la empresa y con los servicios técnicos y nosotros vamos a seguir así", ha enfatizado Muriel, que cree que "Cáceres no es una ciudad sucia y no es una ciudad que esté sucia, es una ciudad que tiene que mejorar su servicio de limpieza viaria y su servicio de recogida de residuos".

Muriel ha insistido en que el Gobierno local está siguiendo "al detalle" que se cumplan las condiciones del contrato. "Nosotros vamos a seguir trabajando para que se cumplan las condiciones de ese contrato e insistiendo siempre que lo que tenemos es que mejorar y no vamos a parar ni un solo momento, ni un solo esfuerzo en que esto sea así", ha concluido.

Noticias Relacionadas