Cáceres y Provincia
El Ayuntamiento de Cáceres inspecciona a la empresa de limpieza
Quiere saber si la empresa concesionaria de limpieza viaria y recogida de residuos está incumpliendo el contrato que se firmó en febrero.
Ep.
El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha indicado que el Ayuntamiento ha solicitado un informe a la inspección de servicios para saber si la empresa concesionaria de limpieza viaria y recogida de residuos está incumpliendo el contrato que se firmó en febrero, cuando Valoriza pasó a ser la adjudicataria de este servicio al ser la única que optó al concurso público.
Ante las quejas de los vecinos y los grupos de la oposición de la situación de la ciudad en cuanto a la limpieza de calles y el servicio de basura, Mateos ha indicado que el consistorio "está muy vigilante en la ejecución de ese contrato", para constatar si se está incumpliendo antes de proceder a alguna sanción si fuera el caso.
Mateos ha recordado que, en los últimos días del mes de agosto, mantuvo una reunión con responsables locales de la empresa para pedirle "mayor implicación y mayor eficacia y eficiencia en la prestación del servicio", y espera que "en los próximos días" la inspección de servicios les remita el informe que se solicitó.
Aparte de lo que diga ese informe, el alcalde ha señalado que, al recorrer la ciudad, salta a la vista que "hay cuestiones que son mejorables", como algunas paradas de contenedores que tienen acumulación, fundamentalmente en el reciclaje y la recogida del cartón, por lo que ha pedido a Valoriza que ponga "mayor celo" en la recogida de cartón y en el baldeo y la limpieza de determinadas calles.
Para ello, y según le ha trasladado la empresa al propio alcalde, se van a incrementar los medios materiales con los que cuenta, por lo que el regidor espera que "ese incremento de medios materiales y esa mejora también en los nuevos contenedores que se van a suministrar en los próximos días, termine con esas disfunciones".
"Nosotros vamos a ser muy exigentes... porque Cáceres, los cacereños y sobre todo aquellos que nos visitan, merecemos tener una ciudad limpia y en perfecto estado de revista. Y hasta que eso no sea así, el Ayuntamiento de Cáceres va a ser muy exigente, sea la empresa que sea, en este caso la actual concesionaria que es Valoriza", ha concluido Mateos en declaraciones a los medios este lunes tras la presentación de las actividades de La Noche del Patrimonio.