Cáceres y Provincia

Monolito con un tren recibirá a vecinos y visitantes a pedanía Estación Arroyo-Malpartida

La obra, sufragada por el Ayuntamiento de Cáceres, ha sido realizada por los artesanos de Mobuartex.

El alcalde de Cáceres en funciones, Emilio Borrega, acompañado del edil de Obras, Víctor Bazo, junto con la alcaldesa de Estación Arroyo-Malpartida, Juana Cortés, y miembros de la Asociación de Vecinos, han descubierto este jueves el monolito que dará la bienvenida a vecinos y residentes a su llegada a la citada pedanía cacereña.

En concreto, la reciente instalación ha sido sufragada por el Ayuntamiento de Cáceres y es obra de los artesanos de Mobuartex de Malpartida de Cáceres. En ella se representa a modo de mosaico un tren llegando a la estación.

"Se trata de un gesto no sólo simbólico, sino también una muestra del compromiso del Gobierno local con las pedanías", ha dicho el alcalde en funciones, quien ha añadido que su Ejecutivo municipal ha trabajado de la mano de la alcaldesa pedánea quien les hizo esta petición a la que se ha dado respuesta, por entender "cada municipio debe tener su propia seña de identidad".

"Un símbolo que no solo dé la bienvenida a los visitantes, sino que también fortalezca el sentido de pertenencia de quienes aquí residen", ha incidido.

OBRAS EN LA ASOCIACION DE VECINOS Y EN PISTAS DEPORTIVAS

Además, Borrega ha destacado que éste es sólo uno de los muchos proyectos que se llevarán a cabo en la pedanía, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

"Hoy mismo se ha adjudicado la empresa Daro Royo las obras de remodelación de la sede de la Asociación de Vecinos, un espacio que llevaba años en estado de abandono, y que pronto será renovado para el disfrute de la comunidad", recalca.

Las obras consistirán en mejora de la accesibilidad en entradas y en los baños así como una restructuración integral del interior del espacio que pasará a contar con nuevos dos nuevos salones, más amplios y dos despachos.

Cabe destacar que esta actuación tiene un presupuesto total de 60.000 euros IVA incluido y se realizará con cargo al remanente de tesorería y tendrán una duración aproximada de tres meses.

Finalmente, también se va a proceder a licitar próximamente la adecuación de las pistas deportivas.