Cáceres y Provincia
La Junta visita Oliva de Plasencia para resolver sus dudas sobre la planta de biometano
El director general de Sostenibilidad, Germán Puebla Ovando, ha asegurado que 'esta planta no producirá afectaciones medioambientales'.
El director general de Sostenibilidad, Germán Puebla Ovando, ha visitado este miércoles la localidad cacereña de Oliva de Plasencia para explicar a los vecinos cómo está siendo el proceso para la autorización de la planta de biometano que se construirá en dicho municipio y "que cumple rigurosamente con los requisitos exigidos para su instalación".
Acompañado por los responsables de la empresa Desarrollos Bioenergéticos de Extremadura Alagón, S.L., y por el alcalde de Oliva de Plasencia, Ángel González, Germán Puebla ha resuelto las dudas que, sobre dicha planta, han ido surgiendo entre los asistentes.
Ha asegurado que "esta planta no producirá afectaciones medioambientales", como ocurría en las antiguas plantas de producción de este biogás, y ha añadido que "la tecnología que se utiliza ahora en estas plantas no es la que se utilizaba hace 20 años, por lo que ya no se producen afectaciones medioambientales en el entorno de la planta".
El director general ha ofrecido a una comisión vecinal una reunión en la Dirección General de Sostenibilidad, "para que los técnicos les expliquen todo lo referente al proceso de solicitud y aprobación del proyecto, así como de funcionamiento de estas plantas".
También les ha dado la posibilidad de visitar una planta de biometano de iguales características que ya esté implantada cerca de Oliva de Plasencia, para que "in situ" sean testigos de su funcionamiento.
Germán Puebla Ovando ha dicho que "desde esta dirección queremos mostrar la máxima transparencia en todas nuestras actuaciones" y ha subrayado que "desde la Junta de Extremadura garantizamos que se conceden los permisos desde la absoluta rigurosidad".