Cáceres y Provincia

La empresa cacereña Construcciones Sevilla Nevado firma con CCOO su I Plan de Igualdad

El objetivo es aumentar la presencia de mujeres en la empresa, ya que actualmente solo cuenta con tres sobre una plantilla de 106 personas.

La empresa de Cáceres Construcciones Sevilla Nevado ha negociado y firmado con CCOO de Extremadura su primer Plan de Igualdad, del que uno de sus objetivos será aumentar la presencia de mujeres en la empresa, ya que actualmente solo cuenta con tres sobre una plantilla de 106 personas.

En concreto, esta empresa se dedica principalmente a la construcción de obra civil y la edificación, especialmente carreteras, por lo que su actividad está bastante dispersa por la geografía extremeña.

Así pues, entre las medidas contempladas en el plan está el fomento de contratación de mujeres y garantizar el cumplimiento del principio de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso a los procesos de selección en todas las fases, desde el reclutamiento hasta la contratación.

Se busca, además, asegurar que el sistema de promoción de la empresa "garantiza la elección de la persona por mérito y capacidad y elimine las asignaciones directas", facilitando a la plantilla información actualizada sobre las vacantes, con los requisitos y condiciones necesarias para el puesto, según explica CCOO en una nota de prensa.

Por otro lado, se prevé formación en materia de sensibilización de igualdad de oportunidades a toda la plantilla, especialmente para quienes ostenten cargos de responsabilidad en la gestión del personal.

En materia de conciliación, se incluye un permiso retribuido para el tiempo necesario para las tutorías del centro de estudios de los menores, con un límite de 3 tutorías por curso, y también se recoge un permiso retribuido para acompañar a consultas médicas a menores, o mayores de 65 años y personas dependientes, con criterios debidamente justificados. Este derecho podrá ser utilizado, además de para el trabajador con 16 horas anuales.

Cabe destacar que la vigencia de este plan será de cuatro años y en él ha intervenido la Federación de Hábitat de CCOO de Extremadura.