Cáceres y Provincia

El IMAS de Cáceres iniciará su servicio de comida a domicilio el próximo 4 de julio

Un total de '65 personas han demandado ya este recurso y se espera que se pueda acercar hasta 150 usuarios que se encuentren dentro del término municipal'.

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) iniciará el próximo 4 de julio su servicio público, municipal y anual de comida a domicilio, prestado por el Ayuntamiento de Cáceres y destinado a complementar su servicio de atención domiciliaria.

En concreto, la concejala del IMAS, Encarna Solís, ha explicado en la reunión del Consejo Rector del IMAS que “este servicio consiste en la distribución de la principal comida del día, con un menú equilibrado y completo, en el domicilio de aquellas personas que estén en condición y situación de ser beneficiarias, y de manera complementaria a la atención domiciliaria que se ofrece desde esta concejalía”.

A su vez, la edil ha señalado que “65 personas han demandado ya este recurso, y se espera que se pueda acercar hasta 150 usuarios que se encuentren dentro del término municipal de Cáceres, incluyendo las pedanías de Valdesalor, Rincón de Ballesteros y Estación Arroyo Malpartida”.

También, ha recordado a los ciudadanos “la necesidad de encontrarse en situación de alta en el Servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Cáceres para poder favorecerse del mismo”, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Además, conjuntamente a ello es necesario que presenten alguna situación de: dependencia en la preparación de comidas por dificultad motora o sensorial, dificultad en el control de riesgo de accidentes, necesidades nutricionales difícilmente garantizables, condiciones inadecuadas de la vivienda para la preparación de comidas o limitaciones cognitivas o sociales que requieran de esta prestación para garantizar una adecuada alimentación.

De este modo, las personas usuarias de este servicio deberán reunir los requisitos de: estar empadronados en el término municipal de Cáceres y sus pedanías; vivir solo o con personas con características similares de edad o discapacidad; alcanzar la puntuación mínima exigida según lo establecido en el baremo económico; no percibir otro servicio o prestaciones semejante reconocidos por otra entidad o institución pública o privada; y disponer de al menos un microondas o frigorífico en buenas condiciones.

Finalmente, esta prestación se financia con cargo al presupuesto del Instituto Municipal de Asuntos Sociales para el ejercicio 2024, y para su concesión será requisito imprescindible que las solicitudes sean valoradas como recurso idóneo por el/la Trabajador/a Social municipal correspondiente.