Cáceres y Provincia

El Ayuntamiento de Casar reconoce el 'buen trabajo' de un conserje que recicla elementos

Entre sus labores, que han mejorado el aspecto del CEIP León Leal Ramos, se encuentra la restauración de mobiliario, como papeleras tematizadas.

El Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha reconocido el "buen trabajo" que está realizando José Manuel García, uno de los conserjes de la plantilla de empleados públicos del Consistorio casareño, que da una segunda vida a los elementos reutilizados.

Así pues, desde su contratación, el trabajador "ha demostrado un notable compromiso con la sostenibilidad, la reutilización de recursos y la creatividad", proporcionando una segunda vida a numerosos elementos reutilizados que no solo han mejorado la eficiencia de las instalaciones, sino que también han reducido significativamente los residuos y los costes asociados creando un entorno escolar acogedor para los estudiantes.

En concreto, entre las labores del conserje que han mejorado el aspecto del CEIP León Leal Ramos se encuentra la restauración de mobiliario, como papeleras tematizadas, nuevos espacios con materiales reutilizados como el 'Bibliopatio' o zonas tematizadas, alternando zonas verdes del patio, lo que supone "un fiel compromiso con la educación ambiental del alumnado enseñándoles la importancia de la reutilización y el reciclaje".

De este modo, el equipo de Gobierno municipal defiende un "compromiso con la sostenibilidad y la reutilización de recursos, impulsando proyectos como el de José Manuel", tal y como informa el Consistorio casareño en una nota de prensa.