Cáceres y Provincia

PSOE y los independientes llegan a un acuerdo de gobierno en Valencia de Alcántara

El nuevo equipo de gobierno estará integrado por 5 concejales socialistas y 3 independientes y el alcalde seguirá siendo Alberto Piris.

El PSOE de Valencia de Alcántara y el partido Agrupación Independiente por Valencia de Alcántara (AIVA) han firmado un acuerdo de gobierno para dar más estabilidad al ejecutivo local y "poner en marcha políticas de progreso" en el municipio.

En concreto, en las pasadas elecciones municipales, celebradas hace un año, las formaciones políticas PSOE y AIVA obtuvieron un 55,22% del electorado, un total de ocho concejales y concejalas. Por ello, señalan, que el acuerdo entre ambas fuerzas políticas expresa la mayoría absoluta del sentir de la población.

Así pues, el nuevo equipo de gobierno estará integrado por 5 concejales socialistas y 3 independientes y el alcalde seguirá siendo Alberto Piris. El líder de la formación independiente AIVA, Juan Pedro Hilanderas, será el Primer Teniente de Alcalde, además de responsable de Economía, Hacienda y Patrimonio y sus dos concejalas asumirán las áreas de Igualdad, Educación, Servicios Sociales y Salud y de Festejos y Participación Ciudadana.

Las y los concejales socialistas estarán a cargo de las áreas de Personal, Seguridad, Turismo y Comercio; Urbanismo, Fomento y Desarrollo Sostenible; Campiña y Deportes y Reto Demográfico, Cultura, Innovación y Jóvenes.

De este modo se conforma un gobierno totalmente paritario con la convicción, inciden, "de dar un nuevo impulso al gobierno de la localidad, que recupere la ilusión y desterrando cualquier incertidumbre sobre la institución".

Sobre el acuerdo, cabe destacar que, en materia económica, "se pretende profundizar en la buena gestión económica con la solidez necesaria para poder consolidar presupuestos expansivos que repercutan en más inversiones y más empleo", según informa el PSOE de la provincia de Cáceres.

Asimismo, se comprometen a consensuar prioridades en materia de obras e infraestructuras o a aprobar una nueva Relación de Puesos de Trabajo (RPT) que "responda a las necesidades de los servicios públicos y modernice la administración en beneficio del funcionamiento municipal". Entre las medidas urgentes, acuerdan la elaboración de un Plan de Viabilidad de las Residencias de mayores y su acreditación definitiva ante la Junta de Extremadura.

En este acuerdo también toma especial importancia la defensa de los intereses sanitarios de la comarca de Valencia de Alcántara, poniendo en valor el trabajo de la plataforma ciudadana por la defensa de la sanidad pública en la Sierra de San Pedro, para lo que acuerdan tener una posición común.

Para ello, a partir del momento de la firma, van a trabajar en un calendario de reuniones con instituciones que aborde el problema de raíz y garantice el cumplimiento de los acuerdos ya alcanzados