Cáceres y Provincia

La Red de Circular FAB de la Diputación de Cáceres celebra la Semana de Arduino

Una serie de charlas y talleres acercarán a la ciudadanía esta herramienta que puede aplicarse a ámbitos como la moda o la domótica.

Los centros de la Red de Innovación Territorial -Circular FAB- de la Diputación de Cáceres celebra, por tercer año consecutivo, la Arduino Week, un programa de actividades en torno a Arduino, una plataforma física de programación basada en hardware y software libre, barata, flexible y fácil de utilizar que permite crear diferentes tipos de sistemas automáticos con la capacidad de leer sensores, conectar luces, o mover motores mediante una programación sencilla de instrucciones y comandos.

Así pues, del 18 al 24 de marzo, se desarrollarán distintas actividades, charlas y talleres dirigidos a todos los públicos y niveles, aunque se busca especialmente atraer a estudiantes de secundaria y universidad, o estudiantes de 5º o 6º de primaria que disfruten con los proyectos de tecnología.

Además, durante esa semana, en los Circular FAB de Arroyo de la Luz, Valencia de Alcántara, Moraleja, Malpartida de Plasencia, Trujillo y Miajadas se impartirán formaciones sobre la aplicación de Arduino en semáforos inteligentes, electrónica textil o domótica.

Por su parte, en El Círculo de Cáceres se ha programado un taller con niños y jóvenes sobre diseño de ropa inteligente, un taller de iniciación a este programa y una zona demo tecnológica con prototipos. Asimismo, del 19 al 22 habrá jornada de puertas abiertas entre las 10:00 y las 13:00 horas.

De este modo, las personas o centros escolares interesados podrán inscribirse de manera gratuita a través de la web arduinoweekextremadura.es, en la que se puede encontrar también una descripción completa de la actividades, horarios y lugares de celebración.

Como en anteriores ediciones, este evento se organiza y desarrolla en Extremadura de manera conjunta con la red de FABLABs de la Universidad de Extremadura y los CIDLabs de la Diputación de Badajoz, tal y como recuerda la Diputación cacereña en una nota de prensa.